Probablemente suene muy soñador, pero creo que en mi mente y en la muchos existe siempre al deseo de poder dejar este mundo algo mejor de como lo encontramos, aunque se vuelve una tarea compleja.

Pero el punto es que hace varios años sentado con dos amigos, motivados por hacer algo por nuestro país, empezamos a evaluar un proyecto. Al final ya no logramos concretar el proyecto, pero la idea me quedo en la mente, es por ello que surge Efecto Mostaza.

Quiero separar en dos bloques esta pregunta la primera que es un Efecto. Mucho hemos escuchado sobre el famoso Efecto Mariposa. Ese impacto que produce el aleteo de una mariposas en una parte del mundo que llegan a otro lado y que sin ello no se producirían otros eventos. Eso es el efecto de algo, que pasa si yo no algo nada, no sucede otro evento futuro, aunque si bien es cierto puedo hacer y producir cualquier otra cosa que no era lo que esperaba, por ello el objetivo no es solo generar o hacer algo sino que se positivo, que provoque un evento de mayor impacto personal, social y porque no mundial. El Efecto de mis acciones provoca otro evento, sin importar si haga algo o no, es como la ley de la siembra de la cosecha, si siembras una semilla recibes un fruto y si no siembras también recibes algo NADA. Con esto en mente. Pasamos a la segunda parte de este bloque.

Y luego porque Mostaza- esto es haciendo alusión a la semilla de mostaza, un día escuche a un predicador hablando sobre la historia de la semilla de mostaza en la Biblia y lo que logre captar de ese momento fue que la semilla de mostaza era pequeña en tamaño pero su ACTITUD interior, su potencial era muy grande, y está podría decir solo déjenme caer en la tierra y les muestro lo que soy capaz, denme la oportunidad,  es así como pasa, cuando esa semilla cae en la tierra se convierte en la hortaliza más grande y luego se vuelve en un árbol mucho grande, que es miles de veces su tamaño original, la semilla representa a muchas personas o individuos, que tienen potencial, que tienen grandeza en su interior, pero por justificaciones, excusas de su trasfondo, apellido o situación se limitan en dar lo mejor de sí y multiplicar esa semilla en su interior en algo mil veces mayor.

No estamos inventado el agua azucarada, solo queremos ayudar a las personas e individuos que todos estamos probando un efecto en nuestro entorno que se refleja en nuestras vidas, familias, trabajo y sociedad, pero que si somos intencionales como la Semilla mostaza podemos generar un impacto positivo convirtiéndonos en ese propósito al que fuimos llamados a multiplicar lo bueno, a ser de ayuda para alguien e inspirar a muchos.

Eso es Efecto Mostaza y queremos que tú y otro más se unan a este movimiento que podemos tener mejores vidas, familias, organizaciones y países.

Aceptas el reto? Si es así te invitamos a que nos escribas, queremos ayudarte a que inspires a más personas.

Volver arriba